Más Cosas
 

BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO CASERO

BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO CASERO

20 remedios que no pueden faltar en tu botiquín y sus principales indicaciones; están en orden alfabético y no por orden de preferencia. No olvidéis que la homeopatía cura basándose en el fundamento de que lo similar cura lo similar, por explicarlo de un  modo muy rápido. No habrá efectos secundarios y nos ahorraremos síntomas extras.

En formato líquido 

CALÉNDULA Tintura Madre: para limpiar heridas, enjuagues bucales para llagas, gargarismos para anginas. Puede sustituir productos químicos que pueden causar alergias en la piel.

ÁRNICA para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios, agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas. Puede usarse mezclado con un aceite vehicular vegetal en caso de aplicación tópica.

En gránulos:

ACONITUM 7 Ó 9 CH será adecuado para todas las afecciones que aparecen de forma repentina: estados febriles, resfriados, rinofaringitis, sinusitis, agotamiento o cansancio.

ALLIUM CEPA 5 Ó 7 CH para rinofaringitis, rinitis, fiebre del heno, sinusitis.

ANAS BARBARIE 200 CH para prevenir y curar la gripe, sobre todo en su inicio.

APIS 7-9 Ó 15 CH para quemaduras, golpes de calor, picaduras de insectos, anginas, herpes.

ARNICA 7 Ó 9 CH para todo tipo de golpes, traumas y shocks físicos y emocionales, pre y post operatorios, agujetas, cansancio por exceso de actividad, recuperación de todo tipo de lesiones y fracturas óseas.

ARSENICUM ALBUM 9 Ó 15 CH para indigestiones, diarrea, otitis, ansiedad que se instala en la barriga o abdomen.

BELLADONA 5 Ó 7 CH: fiebre alta con pupilas dilatadas, anginas, abscesos, quemaduras, insolación, otitis.

BRYONIA 7 Ó 9 CH en estados gripales, asma, tos, acompañado de estreñimiento.

CHINA 7 CH para estados de anemia y fatiga general, diarrea, hemorragias nasales,  problemas digestivos.

COLOCYNTHIS 9 CH para dolores digestivos con calambres o retortijones, colitis, dolores menstruales y en general dolores que mejoran al doblarse por la cintura.

EUPATORIUM PERFOLIATUM 9 ó 15 CH para la  gripe típica, con sensación de magulladura general.

FERRUM PHOSPHORICUM 7 ó 9 CH adecuado para estados gripales, sobre todo al inicio, anginas o dolores de garganta, orzuelos, otitis, abscesos.

HYPERICUM 15 CH golpes y contusiones  con afectación en nervios neuralgias, dolores dentales, ciática, migraña neurálgica facial y ocular.

IGNATIA 7 ó 9 CH irritabilidad, miedo a los acontecimientos futuros, dolor de cabeza, insomnio, tristeza profunda.

LEDUM PALUSTRE 7 ó 9 CH ante picaduras de insectos, golpes y heridas.

MERCURIUS SOLUBILIS 7 ó 9 CH para estados febriles, anginas inflamadas con pus, dolor de garganta, llagas y problemas en la boca, mal aliento, abscesos, flemones.

NUX VOMICA 9 ó 15 CH adecuado en caso de problemas digestivos por exceso, dolor de cabeza, irritabilidad, resaca.

RHUS TOXICODENDRON 9 ó 15 CH para todo tipo de dolores reumáticos, musculares, por estados gripales, tendinitis y traumatismos que mejoran con el movimiento.

TABACUM 7 CH adecuado para mareos y náuseas en los viajes en  barco, coche o avión.

 Siempre es mejor consultar con tu homeópata de confianza para aliar estos remedios junto con los constitucionales que necesita cada uno y conseguir rápidamente la mejoría y/o acortamiento de los síntomas.



«Copyright 2020 Eva López Sala»