Más Cosas
 

UNAS CUANTAS DROGAS

UNAS CUANTAS DROGAS

Como veréis en la descripción de las distintas sustancias que hay abajo, estamos en un momento en el que seguramente muchos de nosotros mostramos carencia en algunas de ellas. Es un momento de reto, difícil, donde la incertidumbre, el cabreo, los límites, las relaciones y otros tantos están en juego de forma constante. Como siempre hablo en términos ÚNICOS, que en mi terminología quiere decir que somos UNO, enteros y sin separaciones entre nuestros distintos campos energéticos internos, a saber, el físico, el emocional, el mental y el espiritual, entiendo que tenemos que prestar atención a todos ellos de manera conjunta. No servirá que estemos todo el día sedentarios aunque comamos equilibradamente, como tampoco servirá si estamos enfadados todo el día a pesar de hacer ejercicio regular. Se trata de vivir integralmente todo nuestro SER, sabiendo que todo está interconectado. También nombrar que hay algunas de estas sustancias que se fabrican en modo homeopático y si hay alguna carencia o exceso se pueden regular con este tratamiento, sin efectos secundarios y con toda la seguridad.

Aquí os dejo algunas de las sustancias que producimos y también dejamos de producir, en otros casos.

Glutamato, está presente en este otro alucinógeno, mezcla de raíces y hierbas que llaman peyote. Éste, en déficit puede provocar sordera y convulsiones. Pero atención, se usa de manera artificial en la manufactura de ciertos alimentos, con lo que estamos ingiriendo sin darnos cuenta, una cantidad no deseada de esta sustancia, con lo cual la respuesta de nuestro organismo podría ser la hiperexcitabilidad.

Dimetiltriptamina DMT. Uno de los componentes de la mezcla de donde sale Ayahuasca contiene DMT. Se cuenta que te permite ver otra realidad, tal vez sea la verdadera realidad, esa que la realidad que nos es visible nos oculta, vaya paradoja… Hay estudios teóricos que explican que está presente en el cerebro, pero no se sabe con certeza dónde se produce, posiblemente sea en la glándula pineal que la segrega sobre todo durante el sueño y la muerte. Su carencia, al ser una sustancia neuro-reguladora produce desajustes mentales en esta realidad.

Endocannabinoides, se encuentran en la Marihuana y en nuestro organismo en otra forma molecular. Es interesante saber que los endocannabinoides son un sistema complejo de regulación de la homeostasis (equilibrio del medio interno) del cuerpo humano y su carencia , de nuevo provoca desajustes en el sistema endocrino y en las funciones neuronales normales.

Dopamina, que también se encuentra en la cocaína, nos hace sociabilizar menos y ser un poco miedicas cuando falta. Sería el neurotransmisor de la alegría y del amor, del placer cuando se combina con oxitocina, por ejemplo.

Serotonina, es ésta que cuando falta nos hace devorar carbohidratos, porque regula el mecanismo orgánico que provoca la agresividad, la ira y de nuevo la temperatura corporal. O sea, es un potenciador de la serenidad.

Acetilcolina, es la sustancia que se relaciona con la nicotina o la necesidad de satisfacción, con la memoria a corto plazo y con las funciones motoras (de movimiento). Ah! y fue el primer neurotransmisor en ser descubierto, fue aislado en 1921 por el biólogo alemán Otto Loewi, ganó un Premio Nobel por su trabajo. Además hace que la corteza cerebral se mantenga activa, es decir, es un boost para la toma de conciencia, el conocimiento y los aprendizajes.

Noradrenalina. Por lo visto, en casos de Déficit de Atención existe un déficit de este neurotransmisor, todo son déficits.. y obviamente produce tristeza cuando falta. Regula la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la gestión del foco de atención y la motivación.



«Copyright 2020 Eva López Sala»